sábado, 5 de octubre de 2013

Dia 1 (San Pedro) - Cusco Always In Fashion 2013

Readers queridos! Ahora les contaré todo sobre el primer desfile que se realizo en el Mercado Central de San Pedro!
Si... en pleno ajetreo diario de amas de casa buscando abastecer su cocina, comensales esperando su jugo de temporada y turistas visitando los stands de artesanía; los organizadores del CAF2013 diseñaron una pasarela dentro del pasadizo principal del mercado de San Pedro.

Por orden de aparición iré mencionando a cada diseñador y lo que me dijeron minutos antes de que sus colecciones salieran a la vista del publico sediento de moda en el Cusco... :)
Dato: Las fotos de la pasarela son de Key2Cusco, ya que no llegue a tiempo por lo del backstage :)

Grethel Gonzales:
Lo que Grethel quería plasmar en esta colección fue una mezcla entre lo casual y urbano en la cual combinó los cortes militares dándole un toque glamour con las texturas que fueron creadas por ella y su equipo de confección; logrando que el cuero, la gamuza y los tejidos de alpaca se fusionen en 8 outfits perfectos para la mujer de hoy.
Los tonos verdes, rojos y un toque de morado son la paleta perfecta para este cambio de temporada.

No pude hablar con ella ya que estaba en pleno fitting final pero su colección fue super chic y los tonos pastel en los outfits fueron geniales, los sombreros gauchos y la musica de fondo me dieron la sensacion del streetstyle de la Argentina de hoy, uds vean y me dicen si no les parece igual:
 Esta es una de mis colecciones favoritas...! #MeEnamoré :)

Mientras ponía los toques finales a sus modelos, Eibhlin me comentaba que todo lo underground y post-apocalíptico fue la inspiración de su colección.
Tiene una mezcla de texturas y colores única, ya que tenía seda, gasa, algodón y fibra de alpaca con una paleta de nude, negro, plomo y este tejido "escoces" que me encanto en uno de los pantalones que presentó, y lo genial es que ella tiene su atelier en San Blas!! Aquí en Cusco por si están interesadas. ;)
 Eibhlin diseño el vestido que llevo ese día  y me encantó!! los detalles de cerca son otra cosa!!  <3


La colección de Pía me dejó mal y encima verlo así de cerca, me robo mil suspiros. Ella tuvo como inspiración a los artesanos ancestrales del Cusco pero dándole un giro futurista y con siluetas muy marcadas, toda la fibra de alpaca es de la ciudad de Sicuani y la paleta es en tonos marrones, beiges y fucsias que se combinaron perfectamente... Ella es otra diseñadora que llevó una de sus creaciones puesta esa mañana!

Yo quería la chompa de la cuarta modelo... C:

El eje de la colección fueron las décadas de los 60's y 70's y el rockanroll babyyyy...!! jajaja me emocione mucho?
Tambien me comento que años atrás vino de visita a Cusco y veía a las colegialas de entonces y se inspiró en como las chicas transformaban (con mucho ingenio), ese uniforme formal en outfits más elaborados.
En Setiembre pasado, Diego hizo el pre-lanzamiento de su nueva marca VICTORIA con la colección Rocanrol y la camisa que lleva es parte de esta.

Para ella la inspiración le vino de la naturaleza de los andes todo esto plasmado en bellos bordados y tejidos hechos a mano. La técnica de bordado viene de las ciudades de Cajamarca, Huanuco y Cusco; y recalcó que todo es confeccionado a mano; como la primera capa que presento la cual fue hecha en 3 semanas de trabajo; o la chaqueta bordada con mostacillas en el cual se aprecia que con la dedicación se logran outfits hermosos.
Susan apoya a la conservación ambiental y por esto decidió crear un vestido hecho solo con fibra de botellas de plástico reciclado, el cual le quedo fabuloso.
Por ultimo pero no menos importante, presento un accesorio que lo dedico como un tributo a unos amigos que lamentablemente fallecieron días antes del evento. (Tercera modelo en la pasarela)

Los Accesorios recuperan el encanto de los bordados peruanos, amé el clutch negro con detalles dorados...

Readers me demoré un mundo escribiendo este post, pero la emoción me pudo más... esto es nuevo para mi, los que me siguen desde hace poco más de dos años lo saben, así que trato de disfrutarlo y sacarle el jugo a toda esta experiencia, gracias por seguirme desde mi perfil de Facebook, pero veo necesario abrir una pagina solo para el blog, los invito a darle like a Una Clau En La Ciudad en el fb.

Mil Besos!
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario